Nutrafur

Comunicación

Noticias
Catálogos
Enlaces

enlaces directos



EFSA aprueba nuevos claims: Olivo

Desde que se publicó hace 5 años la Directiva 1924/2006 referente a las alegaciones de salud para los ingredientes y productos alimenticios, los amantes de los productos naturales hemos estado esperando el aval de la EFSA para poder publicitar al consumidor los efectos saludables, tradicionalmente reconocidos, de nuestros extráctos botánicos. Por fin este momento ha llegado y recientemente se han aprobado claims para algunos de ellos como el Olivo (Olea Europea).

El olivo es de origen Mediterráneo, presenta un gran interés en fitoterapia por poseer remarcables viturdes y Nutrafur fabrica extractos de olivo desde hace años con diferentes calidades, así como de uno de sus principales activos, el hidroxitirosol.

Once claims se han aprobado, dependiendo de las indicaciones que queramos resaltar al consumidor, principalmente con propiedades antioxidantes funcionales, regulación de la presión arterial, propiedades anti-inflamatorias, ayudan a prevenir el envejecimiento(daño oxidativo) en los tejidos, actividad antioxidante que puede ayudar a proteger el colesterol LDL y frente a la oxidación de lípidos, ayudan a absorber los radicales libres de las células, etc.

Nutrafur lanza nuevos ingredientes funcionales solubles en agua, provenientes de extracto de olivo, los llamamos OliveT y responden a los claims referentes a regulación de la presión arterial (ID 2865), haciendo ahora posible contribuir de manera preventiva a la salud cardiovascular tomados en las dosis que la EFSA propone. Además OliveT tiene un perfil organoléptico diferente y agradable y aporta un beneficio adicional a nuestra dieta como producto especial no presente en los productos que consumimos. Se puede incluir en bebidas, aguas y matrices alimentarias que contengan agua. Es cuestión de probarlo, y ahora con el soporte de la opinión del panel de expertos de la EFSA que refuerza nuestros argumentos a la hora de presentar nuestro producto al ciudadano.

 





Nutrafur
Nutrafur S.A.
Camino Viejo de Pliego, km.2
30820 Alcantarilla (Murcia) Spain
T +34 968 892 855   |   F +34 968 806 512
nutrafur@nutrafur.com   |   www.nutrafur.com
Certificados
Contacto | Disclaimer | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Diseño