Nutrafur

Comunicación

Noticias
Catálogos
Enlaces

enlaces directos



Luz verde al extracto de romero en la elaboración de alimentos ecológicos

Según establece el Reglamento Europeo 344/2011/EU de 8 de abril de 2011, se aprueba el uso de extracto de romero como antioxidante en alimentos ecológicos.

El uso del extracto de romero como antioxidante es ampliamente conocido y demandado en la industria alimentaria por sus grandes propiedades, que permiten retardar procesos oxidativos, así como resaltar la frescura y estabilidad de los alimentos. Se ha venido usando como antioxidante en carnes, preparados cárnicos, embutidos, patés, salsas, aceites, pimentón y un largo etcétera, como respuesta a la creciente demanda del consumidor de productos naturales, dejando atrás aquellos de contenido sintético. El extracto de romero se presenta como un eficaz sustituto de antioxidantes sintéticos como BHT y BHA, así como de los tocoferoles.

Desde Nutrafur, advirtiendo el gran interés de los clientes por una certificación orgánica para sus productos, obtuvo hace 5 años la Certificación Orgánica de la Unión Europea para sus extractos de romero (Junio 2006). Nuestros extractos son orgánicos tanto en la materia prima como en el proceso de fabricación, garantizada su perfecta trazabilidad por la Unión Europea. Si incorporamos estos extractos al producto final, hacen que se presente libre de sustancias no deseadas como pesticidas o metales pesados.

Nutrafur ha desarrollado extractos de romero con Certificado Orgánico, tanto para medios grasos, ricos en ácido carnósico, como extractos de romero solubles en agua, ricos en ácido rosmarínico. Ambos extractos obtenidos con tecnología propia, cubren un amplio rango de concentraciones de activos antioxidantes y de formulaciones, tanto líquidas como en polvo, en función de las necesidades y aplicaciones específicas de sus clientes.

Para ello, la empresa controla sus propias plantaciones de romero en el sur de España, disponiendo de un perfecto sistema de trazabilidad que documenta y garantiza la condición orgánica de estos extractos. Al mismo tiempo, y de igual forma que para el resto de todas sus líneas de productos, el acabado de los mismos (secado, molienda, envasado) se realiza en salas blancas que garantizan la ausencia de contaminación microbiológica sin necesidad de procesos de esterilización.

En continua adaptación a las tendencias del mercado, Nutrafur fabrica estos extractos de romero orgánico con un objetivo muy concreto, proporcionar a los consumidores antioxidantes eficaces y saludables tanto en la alimentación humana y como en otros campos.

Para más información, contacta con nosotros.





Nutrafur
Nutrafur S.A.
Camino Viejo de Pliego, km.2
30820 Alcantarilla (Murcia) Spain
T +34 968 892 855   |   F +34 968 806 512
nutrafur@nutrafur.com   |   www.nutrafur.com
Certificados
Contacto | Disclaimer | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Diseño