Nutrafur

Comunicación

Noticias
Catálogos
Enlaces

enlaces directos



NutraT: Proyecto de Innovación 2009 . 03 - ID + I . 0013

El Proyecto de Innovación 2009.03 – ID + I. 0013 ha sido financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo la denominación: “Diseño de un novedoso procedimiento para la obtención de Extractos Bioactivos totalmente solubles en agua a partir de materias de cacao, limón y otras fuentes vegetales, destinados a combatir el estrés oxidativo y el envejecimiento mediante su inclusión en Bebidas Funcionales (destinados a la industria alimentaria).”

El objetivo básico de este proyecto ha sido el diseño de un nuevo procedimiento de obtención a nivel industrial de una serie definida de extractos COMPLETAMENTE SOLUBLES EN AGUA y ricos en compuestos polifenólicos, empleando SUBPRODUCTOS específicos generados en la fabricación de ciertos productos destinados al sector alimentario. Cítricos (limón), olivo, cacao y plantas labiadas (romero, salvia, melisa…) han sido las especies vegetales de las que proceden los materiales que se están empleando como materias primas en este proyecto.

El proyecto ha desarrollado y empleado una nueva conjugación de modelos de procedimientos de extracción y purificación, diseñando así una metodología industrial de trabajo de alta base tecnológica eficaz en la obtención de los mencionados productos. El resultado real de este proyecto ha sido el reciente lanzamiento de la llamada línea de productos NutraT. 

Nos encontramos ante uno de los proyectos más importantes desarrollados por nuestra empresa en los últimos años, que estimamos supondrá, a corto plazo un incremento muy significativo de nuestro volumen de negocio y de nuestra plantilla.





Nutrafur
Nutrafur S.A.
Camino Viejo de Pliego, km.2
30820 Alcantarilla (Murcia) Spain
T +34 968 892 855   |   F +34 968 806 512
nutrafur@nutrafur.com   |   www.nutrafur.com
Certificados
Contacto | Disclaimer | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Diseño