Nutrafur

Comunicación

Noticias
Catálogos
Enlaces

enlaces directos



NUTROXSUN: Un nuevo nutracéutico con propiedades de fotoprotección global.

Nutrafur S.A. en colaboración con la empresa Monteloeder S.L. lanza un innovador producto cosmecéutico para proteger la piel por vía oral. Se trata de la fotoprotección oral que protege la piel desde el interior utilizando polifenoles naturales como protectores frente a la radiación UV. Está clínicamente probado.

NutroxSun: polifenoles naturales  protectores frente a la radiación UV.

El reino vegetal es una fuente de ingredientes naturales activos que poseen la capacidad no sólo para absorber la luz ultravioleta, sino también pueden actuar como captadores de radicales libres y / o reguladores de las cascadas oxidativa e inflamatoria que se activan por la radiación UV.

Encontrar un compuesto realmente eficaz, no es fácil debido a la complejidad de los diferentes mecanismos que participan en los efectos negativos de la radiación UV. La radiación UV no sólo genera especies reactivas de oxígeno  (ROS), sino que también conlleva la peroxidación de lípidos de la membrana celular y la posterior respuesta inflamatoria.

En este sentido, Nutrafur-Monteloeder han hecho un esfuerzo de investigación global en estos últimos años, en colaboración con varias universidades, con el fin de obtener un fotoprotector eficaz que abarque los principales mecanismos subyacentes a los efectos negativos de la radiación UV. El resultado de este trabajo ha tenido éxito con la obtención de NutroxSun, una compleja combinación de compuestos polifenólicos específicos.

 NutroxSun: Mecanismo de acción

Los diferentes componentes de NutroxSun cubren blancos moleculares específicos:

- Actividad antioxidante, hidrosoluble, para desactivar y / o capturar las especies pro-oxidantes iniciales (radical anión superóxido (O 2 .-);. radical hidroxilo (OH), etc), y por lo tanto prevenir el daño oxidativo en los lípidos, las proteínas y el ADN.

- Actividad antioxidante, liposoluble, para impedir la generación de radicales peroxilo resultantes de la degradación de las membranas celulares causados por el primer radical. Por lo tanto, se previenen los efectos potencialmente nocivos de los radicales lipídicos (L.) que afectan la función celular, y pueden tener efectos citotóxicos y carcinogénicos.

- Actividad anti-inflamatoria, esencial para inhibir el daño tisular posterior al proceso de irradiación. 

Sólo la combinación de estas tres actividades en las proporciones adecuadas puede proporcionar una fotoprotección realmente efectiva.

Los componentes de NutroxSun actúan oralmente, mostrando una apropiada biodisponibilidad y libre de toxicidad.
 
Fotoprotección oral con NutroxSun. ¿Ventajas?

Los protectores solares sólo ofrecen una protección física previa, no ofrecen  efectos biológicos frente a la radiación solar.

La aplicación tópica de filtros solares no es homogénea, ni uniforme. NutroxSun sí proporciona esta protección homogénea y uniforme.

NutroxSun protege toda la superficie cutánea sin afectarle el lavado, la transpiración, o el roce.

NutroxSun es seguro y no tóxico.

No hay ningún agente fotoprotector en el mercado que abarque los tres puntos de actuación descritos anteriormente de NutroxSun, de manera que se alcance una eficaz fotoprotección.

La eficacia de NutroxSun se ha demostrado a través de diferentes estudios in vitro e in vivo.

NutroxSun también está probado clínicamente.





Nutrafur
Nutrafur S.A.
Camino Viejo de Pliego, km.2
30820 Alcantarilla (Murcia) Spain
T +34 968 892 855   |   F +34 968 806 512
nutrafur@nutrafur.com   |   www.nutrafur.com
Certificados
Contacto | Disclaimer | Política de Privacidad | Mapa del Sitio | Diseño